PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿ Existen toldos para soportar el agua ?
El toldo normal como definición no está diseñado para el agua ni el viento, es un elemento de protección solar. No obstante si que exiten un tipo de cerramientos con tejidos y herrajes que están concebidos y proyectados para una gran resistencia al agua y al viento.
¿ Cuánto viento puede soportar mi toldo ?
Para responder a esa pregunta hay que tener en cuenta varios factores, uno de ellos es el tipo de anclaje y donde se ancla el toldo, y otra la cantidad de lona que se usa para el toldo.

La clasificación de UNE EN 13561 es la siguiente:

Clase 1 resiste hasta 28 km/h Clase 2 resiste hasta 38 km/h Clase 3 resiste hasta 49 km/h

Los instaladores de toldo deben certificar la instalación ya que son los que ven el sistema de anclaje y la cantidad de lona empleada.

Pergorain dispone de un certificado de calidad en la producción que proporciona al cliente la total seguridad en la aplicación de la normativa de seguridad.

¿ Es impermeable mi toldo ?
El toldo en lona acrílica no es impermeable totalmente pero aguanta una columna de agua de 250mm como mínimo. El problema no sería que la lona se moje si no que el peso del agua embolsada en el toldo lo rompa por eso recomendamos instalar el nuevo detector de viento y sol y así evitar estos problemas.
¿ Qué garantía tiene el toldo ?
Su toldo lleva una garantía de dos años a partir de la fecha de la instalación y cubre cualquier tipo de desperfecto de fabricación. Exija siempre su garantía y el certificado de instalación para evitar problemas con el seguro en caso de siniestro. Pergorain siempre entrega el Certificado de Garantía al finalizar la instalación del toldo.

DUDAS Y CONSULTAS

¿Necesita aclarar alguna duda? ¿Quiere una respuesta clara a sus preocupaciones de medidas, calidades, tiempo de entrega, garantías, etc…?

Queremos ofrecerle la posibilidad de escribirnos cualquier consulta y trataremos de responderle a la mayor brevedad, sin tener que visitarle ni realizarle ningún presupuesto si su consulta no lo requiere, ¡estamos para ayudarle!